miércoles, 31 de enero de 2018

Entrevista al Partido SAIn


1. ¿Que es el Partido SAIn?
Un partido político que trata de luchar y acompañar las luchas de los empobrecidos de la tierra.

2. ¿Por que lucha el SAIn?
Tratamos de acompañar las luchas de los empobrecidos. ¿Por qué luchan estos?: tierra, trabajo, pan. Que no se expolien sus recursos, que no se explote su trabajo…

3. ¿Por que sois un partido cristiano?
Somos un partido de inspiración cristiana, que no es lo mismo que ser un partido cristiano. 
Partido SAIn

El deseo de justicia y de solidaridad, que está en la entraña del cristianismo nos empujó a poner en marcha este partido, que lógicamente está abierto a personas de cualquier creencia.

4. ¿Por que trabajáis tanto el tema de África y os interesa tanto?
Porque es un continente tradicionalmente explotado y mediáticamente olvidado.

5. ¿Cual es vuestra opinión de los CIE y los centros de refugiados?
Son cárceles para personas que no han cometido delito ninguno. La solución no puede pasar por llevarlos a países donde no los veamos (como sucede ahora en Libia u otros países del norte de África) sino por garantizar el derecho a emigrar y el derecho a no tener que hacerlo.

6. ¿Que significa para vosotros la esclavitud infantil?
Lo que para cualquier persona que tenga vergüenza: una injusticia descomunal. El trabajo de los niños debe ser la escuela y el juego. Sabemos que parte de los productos que utilizamos en nuestros países están fabricados por niños esclavos, o han participado en alguna fase de su elaboración, por lo que estamos fuertemente unidos a ellos por la explotación. 

Por tanto estamos llamados a dar la vuelta a esa situación, no sólo a base del boicot a empresas que usan niños esclavos, sino desde la acción política.

7. ¿Que significa socialismo autogestionado?
Un socialismo que no quiera resolverlo todo a base de estatalismo, que convierte a la sociedad en “clientes” sino un socialismo que quite los obstáculos que la ley, el Estado y las grandes empresas ponen, a que la sociedad resuelva sus problemas.

8. ¿Qué proponéis contra la corrupción de los bancos y sus grandes monopolios?
Las respuestas tienen que venir de la sociedad, de los pequeños ahorradores, de gestionar el propio ahorro y el crédito, en vez de confiarlo todo a los bancos.

9. ¿Colaboráis con alguna ONG o algo por el estilo?
Colaboramos con cualquier realidad asociativa de nuestra sociedad que busca la solidaridad, la justicia, que ponen sobre la mesa los problemas de nuestro mundo…

10. ¿Cómo poder terminar con las devoluciones en Caliente?
Con una orden del Ministro del Interior es suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario